Luis Frank 0 Comentarios 297 Vistas
Los bienes raíces son una gran forma de invertir tus ahorros y esto porque no solo te dan beneficios a corto plazo, sino también a futuro.
Ventajas de invertir en bienes raíces
1) No hay devaluación
Las propiedades no se devalúan tanto como el dinero, así que si tienes capital ahorrado mejor inviértelo antes de que se convierta en la cuarta parte de lo que tenías inicialmente.
2) Seguridad a futuro
El tiempo se va en un abrir y cerrar de ojos y cuando menos lo pienses serás una persona mayor, por lo que tener un lugar propio donde vivir representa una gran tranquilidad para el retiro.
3) Ayuda a la economía local
La compra de un inmueble representa una cadena de trabajo para muchas personas de la comunidad y esto porque cuando compras una propiedad requieres del servicio de muchos profesionales y técnicos como lo pueden ser arquitectos, albañiles, herreros, carpinteros entre otros. Así que no serás el único que se vea beneficiado, pues estarás abriendo una red de oportunidades para la economía de la ciudad.
4) Ingresos extras
Comprar un bien no solo funciona para habitarlo personalmente, sino que también lo puedes poner en renta y obtener ingresos extras. Por otro lado, existe la posibilidad de que pongas un negocio del giro que más te interese y así generes más dinero cada mes para que tu bolsillo nunca esté vacío.
5) Plusvalía
Entre más tiempo pase tu inmueble cobra más valor dentro del mercado, esto depende de diferentes circunstancias como por ejemplo la calidad del material que tenga el inmueble, el mantenimiento que le des a través del tiempo, la ubicación y los tipos de comercio que se encuentren en la zona.
6) Independencia
Vivir en un inmueble propio te da la libertad de disfrutar la vida de acuerdo a tus preferencias, sin tener que depender de otros. Tú eres libre de decidir desde el diseño hasta el acomodo de tu hogar.
Sin duda alguna el tener un techo propio es lo mejor que puedes hacer con tu dinero, ya que te dará la autonomía de tomar tus propias decisiones sin importar la opinión de terceros y sobretodo te puede generar mucho más dinero del que invertiste al principio, logrando así una muy buena estabilidad económica, la cual en un futuro rendirá grandes frutos.
0 Comentarios
Enviar comentario